viernes, 29 de enero de 2010

NOS GUSTA BANGKOK.









Bangkok es, desde el momento de la llegada, una cuidad que impacta al visitante. Su moderno aeropuerto, sus autopistas de mil carriles, sus trenes voladores y sus rascacielos conviven con zonas verdes, barrios de casas construidas de madera y mercadillos tradicionales donde se puede comprar todo lo imaginable.
Inevitablemente, al llegar cometemos el error de comparar todo con India (nuestra unica experiencia asiatica) pero pronto comprendemos que esta realidad es muy diferente.
El colorido estridente de las luces, los tuk-tuks y los carteles se mezclan con el gris de la polucion, que ensucia sus edificios en una especie de extranio equilibrio cromatico. Los edificios modernos y las estupas luchan en una carrera pacifica por conquistar el cielo, casi siempre azul salvo cuando se avecina una tormenta que parece sacada del mismisimo libro del apocalipsis, pero pasadas tan solo un par de horas el azul vuelve a tomar posecion del cielo , las rafagas de viento dan lugar a la calma y el bochorno destierra a la frescura.
Los tailandeses son amables, simpaticos y muy educados. Todo trato con ellos es siempre placentero. Siempre tienen una sonrisa para regalarte, tanto cuando te los cruzas por la calle como cuando les haces una compra. Y el regateo se convierte en un juego donde el principal objetivo no es la compra-venta sino la interrelacion de las personas.
Toda la vida se desarrolla en la calle, desde el momento de la comida en los puestos callejeros, donde comes un phad thai por 20 bats hasta puestos de ropa, masajes... Todo rodeado por improvisados jardines de macetas cuidados con esmero por vecinos anonimos.
Estamos alojados a solo cinco minutos de la locura de Khao San y la vida es totalmente diferente. Calles y callejuelas con casas tradicionales de madera, wats que aparecen de repente, los puestos de comidas que nunca faltan, sus perros, y sobretodo mucha tranquilidad. Da gusto pasear por nuestro barrio!!
Definitivamente nos gusta Bangkok. Nos gusta tanto que a pesar de nuestro proximo destino idilico (parque natural de Ko Tarutao), nos cuesta marcharnos.
Adios Bangkok!! Volveremos!

jueves, 28 de enero de 2010

SALUDOS DESDE BANGKOK



Hola a tod@s!!!!! Hace solo dos dias que llegamos y parece una eternidad.
Despues de un viaje de 48 hs donde casi me quedo en la puerta de Londres gracias a mi condicion de sudaka, llegamos a Bangkok. Nos daba un poco de miedo, ya que despues de autobuses, aviones, metros, muy poco dormir y comer, todo el periplo nos recordaba a nuestro viaje hacia India.
Pero no, nada que ver, al bajar del avion nos encontramos con una ciudad muy amable que nos ha recibido fenomenal.
Estamos alojados en un barrio a 15 minutos de Khao San, mucho mas tranquilo y muy barato. En una casa tradicional tailandesa toda de madera, con una casera super majica y tiene una cocina en la que puedes cocinarte tu (pero con lo bien que cocinan ellos... pa que!).
Estos dias nos han cundido como 20, nos da la sensacion de llevar en Bangkok mas de una semana. Estamos pateando mucho, haciendo un poco el guiri, viendo templos y haciendo tramites, para conseguir la visa para Vietnam y esas cosas. Pero es todo muy facil!!
La comida nos encanta!! Hoy ya hemos comido unas bolitas, unos cuadraditos y unos bollitos... que no sabemos que son, pero que estaban muy buenos.
Bueno gente estamos un poco agotados, por que entre que no nos hemos recuperado del todo del
jet lag y que nos pegamos todo el dia callejeando... Asi que nada ya actualizaremos mas en condiciones otro dia, que ahora nos vamos a buscar a alguien que nos haga un buen masaje de pies, que ya casi ni los sentimos.
Besos para todos!!

sábado, 23 de enero de 2010

HASTA MÁS VER


Ahora sí!! Ésta es la buena!! Lo tenemos todo, NIES, pasaportes, billetes, la mochila casi hecha... sólo nos faltaba una buena despedida. Como parece ser que también nos faltó una buena ceremonia matrimonial, pues hemos tenido dos por una!!
(Sabemos que estáis todas deseando casaros!! jaja!!)
La de ayer fue una noche muy especial para nosotros, nos sorprendimos (repetidamente a lo largo de la noche!! jejej!!), nos ilusionamos, nos emocionamos, reímos, lloramos y bailamos.
No esperábamos una despedida tan perfecta. Gracias una y mil veces por querernos tanto y tan bien. Os queremos y os vamos a echar mucho de menos. Pero a lo que os deis cuenta estamos otra vez por aquí alikatandoos, aunque a algunos esperamos veros antes por paraísos más lejanos!!
Aquí os dejamos unas instantáneas de la fiesta/bodorrio:






















JAJAJA... AY COMO LO PASEMOS!! GRAACIAAAAS!!!

Partimos mañana por la noche y nos quedan por delante un par de días de viaje. Ahora si... comienza la honeymoon!!!